Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

La gente rica compra tiempo y la gente pobre vende el tiempo

Desarrollo Personal

La gente rica compra tiempo y la gente pobre vende el tiempo

Los ricos son ricos porque son conscientes de sus recursos más valiosos y saben cómo utilizarlos de manera efectiva para obtener los resultados que desean en la vida.

Los pobres son pobres por la razón opuesta. No son conscientes de lo valiosos que son sus recursos y no saben cómo usarlos para mejorar sus vidas.

Como dice el dicho “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”.

Si quieres sacar el máximo provecho a tu vida y no vender tu tiempo valioso a alguien mas, entonces es fundamental que adoptes la mentalidad de una persona rica y deshazte de la de una persona pobre… inmediatamente!

Apresúrate, porque tu recurso finito lo estas perdiendo más rápido de lo que te puedas imaginar… tic, tac, tic, tac.

Así que, ¿Cuáles son tus recursos más valiosos? Y ¿Cómo los puedes utilizar para obtener ventaja?

Bueno, estos son…

– Tu energía
– Tu tiempo
– Tu dinero
– Tus relaciones

Trátalos con mayor cuidado como con tus monedas más valiosas porque, 1 lo son y 2 cada uno de ellos pueden ser utilizados para aumentar a los otros.

Así es…

En primer lugar, es importante que entiendas cómo funciona tu energía para usarla de la manera más eficaz. La energía funciona con un ritmo de ondas – puedes utilizarla mientras estés sintiéndote bien, pero después, hay que darte tiempo para recuperarte para que puedas construir de nuevo y ser capaz de aprovechar la próxima ola.

También está impulsada por un reloj interno llamado reloj circadiano, lo que naturalmente determina en cual estado está tu cuerpo en diferentes puntos, a lo largo del día – algunos son estados de alta energía y otros estados de baja energía.

Mediante el uso de tu energía sabiamente durante todo el día, puedes prepararte durante los estados de energía más bajos, en como vas a utilizar tus niveles de energía cuando están en su punto más alto. Estos momentos son cuando deberías estar más centrado, evitando por completo las distracciones, y haciendo las actividades de más alto impacto para ayudarte a avanzar hacia tus metas.

También es crucial a determinar cuáles son esas actividades de alto impacto. Hay una gran diferencia entre ser eficiente (lo que podría confundirse con la productividad) y ser eficaces.

Eficacia es hacer el trabajo correcto vs. sólo hacer bien el trabajo o hacerlo en el menor tiempo posible.

Pero, obviamente, es mucho más fácil hacer el trabajo correcto y el uso de tu energía más eficaz, cuando se tiene el control de tu siguiente recurso más valioso… el tiempo.

El tiempo es un recurso muy delicado. Una vez que ha pasado, nunca se puede recuperar y no tenemos ni idea de cuánto nos queda. Por lo tanto, tienes que tener el control de este lo antes posible. La calidad de tu vida depende de ello. De lo contrario, no sólo habrá pérdida de tiempo, habrás perdido tu vida y estarás lejos de algún otro plan que hayas trazado para ti.

La gente exitosa aprovecha su tiempo y energía para hacer las actividades más eficaces que les ayudan a alcanzar sus objetivos lo más rápido posible. Si hay actividades que tengas que hacer en el día que son de baja eficacia, no las incluyen en tus metas, puesto que te hacen perder tiempo y energía, contrata a alguien más para hacerlas.

“Los ricos entienden el valor de la compra de tiempo, mientras que los pobres sólo entienden el concepto de venta”.

Pero, con el fin de ganar tiempo, debes tener suficiente de otro de tus recursos valiosos… Dinero.

Si algún día te das cuenta que tu trabajo actual no es parte de tu plan y no te mueve directamente hacia adelante en tus metas, entonces debes utilizar todo el tiempo libre y el dinero extra que tienes en la búsqueda o la creación de una forma de generar ingresos que TU CONTROLES para luego dejar tu puesto trabajo lo más rápido posible!

El dinero es una herramienta. Puedes gastarlo y ganarlo de nuevo. Y para eliminar una de tus falsas creencias al respecto, no es escaso…. es mercancía.

No hay escasez de dinero en el mundo, sólo una escasez de personas que piensan de manera correcta.

El dinero siempre se está moviendo de una cuenta a otra, todo lo que tienes que hacer es encontrar la manera de conseguir que se traslade a la tuya sobre una base regular, mientras que mantienes el control de tu tiempo y energía.

A continuación, averigua como ganar la cantidad de dinero suficiente para multiplicarlo mucho más rápido, en relación a la tasa en que lo estás gastando.

Más fácil decirlo que hacerlo. Pero, por eso es importante que siempre te eduques en ello y renuncia a las creencias que puedas tener acerca del dinero, para que puedas dominar, aprovechar y aumentar tus otros valiosos recursos.

Ahora, lo mejor es aprovechar tu tiempo, energía y dinero, y teniendo el control de ellos para vivir la vida bajo tus propios términos, es como realmente puedes aumentar la calidad de tus relaciones.

Anthony Robbins dijo una vez: “La calidad de tu vida está determinada por la calidad de tus relaciones.”

Para construir relaciones fuertes con la gente y tus seres queridos, es necesario invertir la totalidad de tus recursos más valiosos en ellos.

Es por eso que, es importante que tengas el control de esos recursos. De esta manera, eliges cuando puedes pasar tiempo con ellos, en lugar de dejarlo en manos de los jefes, no termines perdiendote de eventos importantes en sus vidas, y no dejes que el dinero se convierta en la fuerza destructiva que acabe con tus relaciones, si no lo tienes.

Hoy en día, en el mundo la razón número uno por la que del 50 al 60% de los recién casados ​​se divorcian, es no tener suficiente dinero.

No permitas que eso sea un factor en tus relaciones.

Imagínate cuánto aumentaría la calidad de tu relación con tu novia(o) o esposa(o), si fueras capaz de desconectarte y llevarla(o) a unas vacaciones de ensueño que siempre han estado planeando, o la relación con tus amigos o tus hijos disfrutando de actividades en forma regular y hacer algunas cosas muy divertidas juntos, o incluso con tu familia.

El dinero puede trabajar como multiplicador en el aumento de la calidad de tus relaciones cuando se combina con el tiempo y la energía enfocada en las personas que más te importan.

El dominio de todos estos valiosísimos recursos mi amigo, es la clave para lograr la libertad y para el diseño de una vida mucho más rica.

Te deseo todo lo mejor!

Si te gustó mi artículo, favor de dejarme un comentario a continuación. Gracias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Co-Founder & CTO of Webpresario. Editor-in-Chief of SmarterGuy Magazine. Ethan is a digital entrepreneur who designs business systems that allow people to gain more income, free time and freedom to travel.

156 Comentarios

156 Comments

  1. Rosa hernandez

    Noviembre 26, 2016 en 11:02 am

    Solo me queda decirte gracias por toda la información y la aportación q me has dado hoy día q fue un cañonazo para mi y mi esposo.

  2. Hosting

    Noviembre 4, 2016 en 7:34 pm

    Los psicologos y otros expertos en salud mental a menudo aconsejan a la gente a establecer bajas expectativas para su vida para asegurar que no sean decepcionados , escribe Siebold.

  3. Franco

    Octubre 18, 2016 en 6:19 pm

    Esto es lo que estaba buscando leer, la motivación en el punto justo.. Gracias por el artículo.. Saludos!

  4. javier

    Septiembre 8, 2016 en 11:41 am

    gracias por compartir tu sabiduria sobre el dinero por que en las instituciones academicas no enseñan lo suficiente sobre lo verdaderamente importante como la salud , el amor ,el dinero,y lo mas valioso EL TIEMPO.

  5. Harold

    Julio 17, 2016 en 8:28 am

    Gracias, me encanto. No es todo dinero sino tenemos la decision de invertirlo para ganar tiempo y energia en lo que mas amamos y lo que tenemos mas cerca nuestra familia, nuestro amigo. Que Dios lo bendiga siga escribiendo!

  6. Luis R

    Junio 22, 2016 en 1:45 pm

    Muy bueno. Me gusto una frase: No hay escasez de dinero, solo personas que piensan incorrectamente. Yo la cambiaria por : no hay escacsez de dinero, solo personas que lo buscan incorrectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo Personal

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por Octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por Mayo 26, 2016
Ir Arriba