Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

6 formas en que puedes usar los vídeos en vivo con éxito

Marketing

6 formas en que puedes usar los vídeos en vivo con éxito

Cómo quizás ya sabes Facebook es una de las plataformas de marketing más importantes hoy en día.

En el último artículo hablamos sobre: Facebook LIVE: 6 ventajas de los videos en vivo en Facebook

Empezar a producir videos en vivo como herramienta de marketing es una tarea bastante sencilla. Después de una buena planificación, cualquier emprendedor puede comenzar sin problemas con esta actividad para promocionar su negocio. Para hacerlo todavía más fácil, es recomendable al principio te centres en vídeos cortos, cuya realización presenta muchas menos dificultades.

Los consumidores suelen aburrirse con vídeos largos que ofrecen demasiada información y muchas veces irrelevante. Por eso, los vídeos cortos en directo y sobre aspectos muy específicos son muy adecuados para actividades promocionales de marketing.

Algunos emprendedores quizás piensen que no tienen información interesante que compartir en un vídeo en directo. Sin embargo, toda empresa o negocio siempre tiene algo que comunicar a sus clientes. No es necesario que seas una estrella de la televisión ni que te compliques la vida con caras producciones audiovisuales, la clave de los vídeos en vivo es ser auténtico.

¿Qué puedes compartir en un vídeo en directo?

1. Vídeos educativos y tutoriales

Se centran en dar consejos concretos sobre uno o dos aspectos de interés para los clientes. Pueden planificarse a partir de preguntas concretas de los usuarios que surgen antes de la compra de un producto o la contratación de un servicio. También tienen mucho éxito los mini-tutoriales sobre temas específicos que se quieran destacar y que luego los mismos clientes pueden compartir.

2. Vídeos con personal de la empresa

Lo ideal es mostrar al personal en actividades diarias del negocio, especialmente las relacionadas con el servicio al cliente. También son útiles los vídeos de servicios concretos realizados por el personal de forma que los clientes puedan valorar lo que se hace. Por ejemplo, en un resort de vacaciones pueden retransmitirse las actividades de animación, eso es muy útil para los clientes que así pueden ver lo que se van encontrar cuando lleguen.

3. Vídeos con clientes

Lo más habitual es recoger testimonios de los clientes sobre productos o servicios. Debes aprovechar el formato de vídeos cortos en directo para realizar vídeos que sean naturales y espontáneos. Es fundamental que seas creativo y busques el efecto sorpresa para atraer la atención del espectador. Es interesante también que sean los propios clientes quienes hablen de tu negocio.

4. Entrevistas con personas relevantes

Sin duda conoces a otros profesionales de reconocido prestigio y personas con experiencia en el sector que pueden aportar su visión y conocimiento sobre tu oferta. Recoger su testimonio en vídeos cortos en directo será muy interesante para el usuario ya que ofrecerás nuevos puntos de vista a través de personas que no están directamente vinculadas a tu negocio.

5. Preguntas y respuestas

Este es otro formato interesante para los vídeos cortos donde, mediante vídeos cortos, se pueden responder las preguntas más frecuentes de los clientes sobre la oferta de la empresa.

6. Vídeos de eventos

Los vídeos en vivo generan mucho interés en los clientes cuando muestran momentos de la preparación de eventos o las cosas que suceden en aquellos lugares donde los clientes no tienen acceso habitual durante la preparación.

Al producir vídeos en directo es muy importante usar la creatividad para llamar la atención de los espectadores. Se trata de ofrecer algo bueno y diferente, que sorprenda y destaque. Una buena forma de empezar es definir un listado con un mínimo de 5 vídeos, detallando con la máxima precisión posible aquellos mensajes que se quieren comunicar y el formato concreto que se va a utilizar.

Lo mejor de todo esto es que con cada video puedes vender y generar visita a tu página web. De hecho muchos de mis clientes comentan que los videos en vivo son más fáciles y sencillos de crear que videos normales.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría saber más?

Escribe tu opinión en los comentarios.

Autor y experto de social media y marketing con video

6 Comentarios

6 Comments

  1. Elias

    Julio 27, 2016 en 4:20 am

    Charles Denney y Lasse Rouhiainen. Como siempre, compartiendo contenido de calidad.
    ¡Muchas gracias! Vamos a comenzar a utilizar estas sugerencias. ¡Mucho éxito!

  2. Jose Astucuri

    Julio 26, 2016 en 5:47 pm

    Magnifico articulo, acertado Lasse

    Muchas Gracias

  3. William

    Julio 26, 2016 en 5:23 pm

    Tremendo articulo y me gusto mucho y estara aplicando sus puntos.

  4. Armando castellanos juarez

    Julio 26, 2016 en 5:09 pm

    Muy buen artículo me gustaría saber mas acerca de como crear mas vídeos creativos sobre mi marca muzgo (café)

  5. Denise

    Julio 26, 2016 en 4:41 pm

    Miy bueno, practico y directo. Gracias

  6. Carlos

    Julio 26, 2016 en 4:02 pm

    Todo muy ilustrativo e interesante. gracias por el consejo.

    Your comments are very interesting. Thanks for your advise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Marketing

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por Octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por Mayo 26, 2016
Ir Arriba