Contáctenos

Infopresario – Información Para Emprendedores

El papel que juega el miedo en el éxito

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Alguien hace mucho tiempo, dijo que todo crecimiento ocurre fuera de nuestras zonas de comodidad. Eleanor Roosevelt mencionaba que todos los días tenemos que hacer algo que nos de miedo. Tim Ferris afirma que el éxito de una persona normalmente se puede medir por el numero de conversaciones incomodas que él o ella están dispuestos a tener.

Lo que trato de decir es que el miedo, en su forma mas simple, no es una excusa o razón valida para no intentar algo. De hecho, el miedo debería de ser la razón principal para hacer aquello que te atemoriza, porque ese sentimiento significa que tienes la oportunidad de crecer como individuo.

“El miedo no es real, el único lugar en el que el miedo puede existir es en tus pensamientos sobre el futuro. Es un producto de nuestra imaginación, haciéndonos temer cosas el día de hoy que tal vez nunca existan. No me mal interpretes, el peligro es real pero el miedo es opcional”. – Will Smith

En mi opinión, el miedo es solo un vestido largo y obscuro, con textura de incomodidad que cubre la belleza de experiencias, oportunidades y habilidades por aprender que realmente valen la pena.

El miedo es un viejo amigo que todos tenemos en común, el cual se acerca a nosotros cuando queremos intentar algo nuevo o algo que queremos con mucho fervor. Nos invita a quedarnos en nuestra zona de comodidad por el simple hecho de que es un lugar seguro. Nos hace manejar nuestras expectativas para limitar nuestra imprudencia. ¡Pero en lugar de hacerle caso debemos ignorarlo!

Screen Shot 2016-05-26 at 4.42.05 PM

Piensa en algo que solía atemorizarte, algo que te hacia ponerte nervioso/a pero que hoy en día ya no, lo más probable es que el miedo ya no este ahi por que en algún momento tomaste la decisión de ignorarlo o probablemente has dejado que tu miedo genere mil escenarios diferentes sobre como se desenvolvería cierta situación en tu vida, pero al final te diste cuenta que ninguno de esos escenarios que creaste en tu mente sucedió.

Permíteme darte un pequeño ejemplo. Cuando tenia 14 años me mudé de la cuidad de México a Houston Texas sin saber como hablar inglés. Los primeros 2 años no me gustaba hablarlo por miedo a que mis compañeros de clase se burlaran de mi y mi acento. Tenía tanto por decir, y sólo por miedo no lo hacía.

Yo sabía que para poder mejorar mi fluidez y mi acento tenía que practicar mi inglés. Sabía que una vez que pudiera hacerlo iba a poder tener mas amigos, iba a poder decirle a la chava que me gustaba que fuera mi novia, iba a poder expresar mis ideas pero lo mas importante, iba a tener una voz.

Después de 2 años en una prisión con paredes de silencio y barras de frustración, iba a poder ser libre, lo único que me detenía era el miedo. Una vez que decidí ignorar mi miedo, mi vida cambio por completo y el resto es historia. No fue fácil, pero valió la pena.

El miedo viene a nosotros cuando estamos apunto de embarcarnos en una transición de vida emocionante, o cuando estamos apunto de aprender algo nuevo. En cierta forma el miedo nos indica en que areas tenemos que mejorar para poder ser la major versión de nosotros mismos.

Así que no dejes que el miedo te paralice, alimenta tu pasión con tus miedos, el miedo sólo existe en tu mente, así que LUCHA POR LO QUE QUIERES!

Empresario en Serie Multidimensional, Estratega Empresarial, CEO y Fundador de VayronLabs. Jorge es un joven emprendedor que promueve el emprendimiento al compartir su experiencia en los negocios, sus errores, lecciones aprendidas y las estrategias que han funcionado a lo largo de su carrera. Visite JorgePerez.co para conseguir mayor información.información.

10 Comentarios

10 Comments

  1. clara ines muñoz lizarralde

    Junio 9, 2016 en 12:19 pm

    yo le tengo miedo a las mariposas y todos los insectos no he podido vencer este miedo aunque me lo he propuesto
    no puedo es más grande que yo.
    pero de todas maneras agradezco su comentario sobre el miedo en los negocios es algo que pondré en practica
    gracias

  2. Alberto Guevara

    Mayo 27, 2016 en 7:50 am

    Muchas gracias por compartir y ayudar de esta manera a personas que en muchos instantes de nuestras vidas hemos dejado de arriesgar para ganar algo debido a los miedos que nos invaden. Que DIOS los bendiga siempre.
    Siempre debe haber alguien que nos motive a hacer mejores

  3. Lybhier Gutiérrez

    Mayo 27, 2016 en 7:35 am

    Muchas Gracias por esta valiosa información…
    Para mí el miedo es “Un Reto”

  4. Marelys

    Mayo 27, 2016 en 6:59 am

    Excelentes palabras, en estos precisos momentos que estoy a punto de iniciar un nuevo reto profesional, me sentia con cierto miedo. Al leer este arriculo mi miedo aun sigue ahi, pero ya se como mamejarlo con la informacion que acabo de leer. Gracias Jorge

  5. olga zulema

    Mayo 27, 2016 en 4:55 am

    Sabes que tienes toda la razón, muchas veces estuve con ganas de escribir tantas cosas pero el miedo a comenzar a veces nos saca de todo contexto, porque a veces son cosas reales que nos han ocurrido o nos toca de cerca y realmente nos da como cosita comentarlas.- Pero me pondré a escribir aún venciendo ese temor porque veo que ese sentimiento no es de mi exclusividad…??!!!

  6. MARICRUZ

    Mayo 26, 2016 en 10:42 pm

    GRACIAS, LLEGO JUSTO A TIEMPO. ESTOY EN PROCESO DE CAMBIAR MI VIDA, SE QUE LO VOY A LOGRAR; LO QUE A RETARDADO ESTE CAMBIO HA SIDO EL MIEDO. ME TENGO QUE LIBERAR. EL MIEDO ES UNA ANCLA MUY FUERTE Y PESADA.

  7. Sonia Santiago

    Mayo 26, 2016 en 7:57 pm

    Gracias por este mensaje tan valioso, para mí el miedo es sinonimo de fracaso

  8. luis fernando

    Mayo 26, 2016 en 6:07 pm

    Gracias por tu nota, me identifico mucho con lo que comentas, mi lucha es fuerte
    y voy a usar algo que dices “IGNORARLA” para vencerla.

  9. Marìa Elena

    Mayo 26, 2016 en 5:50 pm

    Muy interesante y ejemplificador. Creo que es muy importante para los seres humanos nutrirse de estas experiencias de otros que pueden ser muy motivadoras para cada uno a nivel personal.

  10. sisprotec.com

    Mayo 26, 2016 en 5:00 pm

    Muy excelente su puntuación sobre el éxito y sus consecuencias gracias a ello de perder el miedo para ser exitosos… Saludos Cordiales desde Región Madre de Dios, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Estilo de Vida

Últimos Artículos

Internet Marketing

La tecnología nos forzara a evolucionar

Por Octubre 19, 2016

Estilo de Vida

El papel que juega el miedo en el éxito

Por Mayo 26, 2016
Ir Arriba