• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
Infopresario

Infopresario

Vive y gana a tu manera

  • Principal
  • Negocios Online
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
  • Miembros
  • Show Search
Hide Search

Cómo Paul Jarvis genera más de $16.000 dólares al mes de forma semi-pasiva

Paul había construido un exitoso negocio de diseño web y si bien disfrutaba de su trabajo, pero sabía que necesitaba encontrar una manera de crear un flujo de ingresos que no le obligara a vender su tiempo por dinero.

Sabía que había un límite inherente a la cantidad de dinero que podía ganar. Después de todo, existe sólo un número fijo de horas en el día.

Paul usó Mailchimp, un conocido software de correo electrónico para mantenerse en contacto con sus prospectos y clientes. Y con los años, se volvió muy bueno usándolo.

Y aunque era competente en Mailchimp, reconoció que existía la oportunidad de ayudar a otras personas con menos experiencia a desbloquear todo el poder del software.

Fue entonces cuando tuvo una buena idea: “Necesito enseñar este curso de MailChimp porque impulsa mi propio negocio de una sola persona,” explica.

Avanzando rápido hasta hoy y el curso en línea Chimp Essentials le hace ganar $200,000 al año.

Un negocio de rápido crecimiento con bajos costos

Actualmente, más de 7,000 estudiantes han tomado el curso de Paul y dice que le cuesta alrededor de $1,000 al año, más las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito para mantener el programa en línea y atraer nuevos estudiantes que paguen por el curso.

A través de videos pregrabados, Chimp Essentials enseña a las personas cómo usar Mailchimp para sus negocios, y le permite a Paul obtener un ingreso muy bueno sin tener que vender su tiempo por horas para ganarse la vida.

Como Paul dice…,

“Dado que todo está automatizado, mi tiempo realmente lo paso respondiendo preguntas de personas que sienten curiosidad por el curso o que ya están en el curso.”

Aunque ganar $200.000 al año con un curso en línea es claramente la excepción, hay muchos creadores que ganan $1.000, $2.000, $5.000 y más al mes con los cursos en línea que han creado.

Una gran oportunidad para los emprendedores astutos

A medida que nuestra sociedad cambia, vemos menos énfasis en la educación formal.

Y aunque es posible que se requiera obtener un título avanzado para ciertas carreras, en lugar de obtener un título universitario, muchas personas se están enfocando en aprender las habilidades prácticas que necesitan para ganarse la vida en el cambiante panorama empresarial y laboral actual.

Eso significa que, si sabes hacer algo que otras personas quieren aprender a hacer, podrías ganar dinero vendiendo cursos en línea.

El hecho es que la educación en línea se está convirtiendo rápidamente en una gran oportunidad. Se espera que el mercado del e-learning tenga un valor de más de $325 mil millones de dólares para 2025.

Además de esto, el aprendizaje global y el consumo de cursos se ha incrementado dramáticamente durante la reciente pandemia mundial. Y con más personas trabajando de forma remota, se espera que el crecimiento continúe.

Por qué cualquier persona puede crear un curso online

Con la tecnología actual y las herramientas de bajo costo, casi cualquier persona puede crear y vender cursos en línea.

Todo lo que necesitas es algún tipo de conocimiento especializado que se demande y la capacidad de hablar sobre ese tema con pasión y autoridad de una manera organizada que sea fácil de entender para la gente.

Con una inversión relativamente pequeña de tiempo, esfuerzo y dinero, tu curso en línea puede convertirse rápidamente en una fuente de ingresos semi-pasivos una vez que hayas establecido una forma consistente de atraer nuevos clientes.

Ten en cuenta que digo “ingresos semi-pasivos”. Esto se debe a que la creación de un curso en línea completo puede requerir mucho trabajo inicial. Y brindar un buen servicio a tus estudiantes/clientes también puede requerir tiempo y energía.

La buena noticia es que una vez que tu curso esté configurado correctamente, las personas podrán inscribirse y tomar lecciones a su propio ritmo sin tu participación directa.

Aprovecharás la tecnología de una manera que liberará tu tiempo y energía para hacer otras cosas. Ese es el aspecto “pasivo” de este negocio. Y la parte que más adoran los creadores de cursos.

¿Te gustaría empezar a ganar dinero en línea?

Si es así, echa un vistazo a nuestras Guías de Negocios Online hoy mismo.

Y si te gustó esta historia, compártela con tus amigos y colegas. Gracias!

Written by:
Charles Denney
Published on:
February 10, 2021

Categories: Emprendedores, Historias de Éxito

Explore more

Footer

Infopresario.com

14120 SW 62nd Street Miami, Florida 33183 – United States of America

Derechos reservados 2005 - 2021

Síguenos

  • Principal
  • Negocios Online
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
  • Miembros