10 Consejos Para Vender Más y Generar Mayores Ingresos

Closing the deal

Charles Denney

Como emprendedores y propietarios de negocios, nuestra meta principal debe ser vender nuestros productos y servicios.  Si no tenemos ventas, no tenemos ingresos. Y si no tenemos ingresos, tarde o temprano, no tendremos un negocio.

Un mentor mío, me dijo una vez, “Charles, el hombre que no puede vender, siempre tendrá que trabajar para el hombre que si puede vender”. Aunque sus palabras fueron muy duras y directas, mi mentor me estaba diciendo la pura verdad.

Es por eso, quisiera enseñarte estas 10 poderosas claves que mi mentor me enseñó hace muchos años para que puedas hacer más ventas y lograr más éxito como emprendedor, vendedor y marketer.

Aquí están…

1. Vende tu persona, no sólo tu producto. La gente tiene que confiar en ti y sentirse a gusto cuando estén tratando contigo. Por eso, debes invertir el tiempo necesario para crear afinidad con el cliente y establecer un vínculo emocional antes de cerrar la venta.

2. El entusiasmo contagia. Comunica a tu cliente el entusiasmo que sientes hacia tu producto, servicio y negocio. ¡Si puedes contagiar a clientes potenciales con ese estusiasmo, tus ventas y ganancias aumentarán rapidamente!

3. Explota tu ventaja competitiva.Identifica la ventaja o beneficio más poderoso que tus competidores no ofrecen y úsalo como tu principal mensaje de venta.

4. La gente esta acostumbrada a respetar y valorar los consejos de personas con autoridad. Por eso, deja saber a tus prospectos que tú eres el presidente o propietario del negocio. Al saber esto, ellos te respetarán más y estarán más dispuestos a hacerte un pedido inmediatamente.

5. Ofrece una consulta gratuita a clientes potenciales antes de que compren tu producto o servicio. De esta manera, tendrán la oportunidad de conocerte a ti y a tu empresa sin riesgo. Esta táctica inevitablemente te generará un sinnúmero de ventas.

6. Comunica un sentido de urgencia a tus clientes para que compren de inmediato. Mucha gente estará interesada en tu producto. Pero podrían posponer su decisión de compra u olividarla. Por esta rázon, debes motivarlos a actuar ahora.

7. Déjale saber al comprador que tu propuesta es única y limitada con el fin de crear un sentido de urgencia. Puedes ofrecer el mismo producto o servicio, pero siempre con otro precio, bono o plan de pago.

8. Ofrece a los compradores una garantía que va más alla que lo normal. En vez de garantizar el producto por 30 dias, ofréceles algo adicional. Diles que pueden probar el producto por un mes y quedarse con el incentivo aunque devuelvan el producto original. Este tipo de garantía siempre te ayudará a incrementar tus ventas.

9. Para que compren, siempre busca maneras de dar a tus clientes más confianza. Muestra personas reconocidas usando y recomendando tu producto, publica fotos y testimonios de clientes satisfechos. Ofrece referencias comerciales y personales de modo que un cliente nuevo pueda verificar que tú y tu empresa son confiables.

10. Ofréceles entrega gratis a tus prospectos si compran ahora mismo. Diles que la entrega normalmente les saldría $25, $50, ó $75 dólares, pero si toman la decisión ahora, la entrega sería gratis. Aunque esta técnica tenga un costo, te ayudará a multiplicar tus ventas y ganancias. ¿Y eso es lo que deseas, cierto?

Si te gustaría compartir más claves e ideas que ayudarán a nuestros hermanos emprendedores vender más y ser más exitosos, favor de escribirlas en la forma de abajo. Muchas gracias por tu aporte!

Charles Denney

CEO y Fundador de Webpresario. Charles y su equipo de Webpresario Marketing Group, ayuda a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes a generar flujos continuos de prospectos calificados y convertirlos en clientes leales que pagan por sus productos y servicios, apoyándose en el tremendo poder del internet y de la automatización del mercadeo en Internet.

87 Comentarios

  1. GRACIAS POR SUS CONSEJOS
    ME GUSTARIA EMPRENDER Y SEGUIR SUS CONSEJOS, ME ENCANTAN LOS NEGOCIOS Y CRESER, NO ESTAR EN EL MISMO NIVEL,
    ME HACE MUCHA FALTA CONOSER ESTRATEGUIAS PARA SUBIR DE NIVEL
    SIEMPRE TENDREMOS COMPETENCIA
    TENER UN NEGOCIO ESTRUCTUARO NO ES FASIL
    DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE EL CAPITAL ES IMPORTANTE PARA CRESER

  2. Muchisimas gracias Charles, me serán de mucha utilidad tus consejos mañana mismo voy a darles una platica a mis empleados para que cierren mas ventas. Saludos desde Puebla, México.

  3. Gracias Chales Denney por tus comentarios.
    ..saludos……

  4. GRACIAS CHARLES POR TU ESFUERZO EN DARNOS VALOR Y CONTENIDO ORIENTADOR..

  5. Hola Charles Denney, gracias por tus recomendaciones sobre las ventas, siempre bien necesarias para los negocios por Internet.

  6. Mil gracias, por estos sabios consejos, Charles Denney; ahora mismo los hago saber al mi equipo de ventas, para que los pongan en practica.

    Saludes desde El Salvador.

  7. Esta es la manera de enseñar de forma sencilla como llevar tu negocio a tus sueños

  8. Gracias. Sencillos y simples, pero con mucho contenido. Los tendré presentes en mi labor comercial.

  9. Gracias Lyndon. Te deseo mucho exito con tus ventas!

  10. Gracias por tu comentario Marco Antonio. Tambien espero que el equipo de Uruguay tenga exito en la Copa. Un abrazo, Charles

  11. Muchas gracias, Charles.
    Tus publicaciones son un aporte estimulante. Ayudan a mantener el enfoque para los negocios.Hoy miércoles 11/06/2014 estamos en vísperas del comienzo de la Copa Mundial de fútbol en Brasil, me gustaría que el seleccionado de mi país, Uruguay, tenga éxito en dicho evento deportivo, pero tus publicaciones y artículs ayudan a emprendedores y marketers a hacer un golazo desde la mitad de la cancha, en lo que a estímulo y a inicativas de negocios concierne-Saludos desde Uruguay-

  12. Voy a empezar mi propio negocio de servicios y creo que estos 10 consejos me van a ayudad muchisimo.
    Muchas gracias.

  13. Estimado Señores
    El articulo esta muy acertado y lo estaremos aplicando en nuestros procesos de ventas y si podremos incrementar mas las venntas, gracias y espero que los resultados sean sastifactorios, esperando que sus articulos sean aprovechados por las PYMES. Y espero seguir recibiendo dichos articulo atentamente,

    Lyndon Yonson Gutierrez
    Consultor de PYMES
    Managua Nicaragua

  14. ok son muy buenos estos dies pasos

  15. esas claves son muy estrategicas tambien tambien ten presente que el mundo comercial es un adicto al cambio y hay que estar en la jugada

  16. Siempre se leen cosas interesantes en cuanto a estrategias para poder vender mejor nuestros productos o servicios, estos 10 elementos que plateas son muy importante, yo fui vendedor de autos y si en ese momento hubiera tenido esta guia habria sido mejor, ahora quiero probar trabajar atraves de la internet mi negocio.

  17. Muchas gracias por el aporte, realmente eres una alguien que sabe bastante y tiene mucho por entregar, aplicare estos conceptos para mi negocio.

    Gracias de antemano y un cordial saludo

  18. gracias x las claves poderosas ayudan muxo a las personas emprendedoras y sirven de muxa motivacion gracias saludos

  19. Que tal, gracias por los consejos quiero compartir una experiencia que tuve con un cliente
    al tratar con clientes grandes se contruyen lazos de Amistad para siempre, cuiden esas relaciones
    a largo plazo, son los que mas te beneficiaran en estos tiempos dificiles; mi cliente ha recibido
    mejores ofertas de nuevos vendedores pero no arriesga la calidad y el servicio que yo le doy
    por ofertas pasageras o temporales. Una solida reputacion vende mas y mas facil que una oferta.
    Muchas gracias y no olvides todas las mañanas cuando salgas de tu casa que :
    !!! tu eres el mejor vendedor del mundo !!!

  20. Todo lo que este por consejos es bien recibido para seguir adelante, estamos preparados parcialmente para todo, y todo no lo podemos hacer en su totalidad, siempre por mas estudios y maestrias que tengamos, no se puede cubrir con nuestras fuerzas, es por eso que existe la Fe para creer hoy y la Esperanza del manana, para tener la expectativa de que lo vamos a lograr u obtener, nada de lo que hagamos va a ser completo, es por eso que lo que es imposible para nosotros, para Dios todo es posible. Reflexionemos y hagamos lo apropiado con la ayuda de nuestro Creador y Dios Todopoderoso.

    Pedro.

  21. Mi aporte para todos es el siguiente.
    Para que algo suceda en la vida real, siempre debe haber existido antes en la imaginaciòn. La mente es el fabricante de circunstancias positivas y negativas, tu eliges. Si soy vendedor y me preparo, y antes de levantarme todos los dias agradezco y saludo al creador y pongo en sus manos sinceramente mi trabajo y mi vida y actuo con la mayor honestidad del mundo, esperando siempre lo mejor, siempre eso serà lo que obtengo, pues las personas perciben inconsientemente la energia positiva o negativa y lo que con ella llega.
    Antes de visitar mis clientes me digo, soy muy buen vendedor, siempre obtengo lo que necesito porque Dios, siempre està conmigo, mentalmente lo digo y lo imagino, luego salgo con mucho optimismo y adivinen que. Ahì estàn las ventas, clientes satisfechos y cada dia mas referencias positivas para mi negocio.
    Claro que todo esto debe ir acompañado de buenos productos y atenciòn porque o si no, la buena energia puede electrocutarnos, literalmente.
    esperemos siempre lo mejor y confiemos, siempre llegarà

  22. Buenos Dias como hago para vender Mis productos ya que cuento con inventario de Repuestos para vehiculos (pastillas de frienos) he tratado en mercado libre pero no me a dado resultado, viva en Venezuela, la mercancia la traigo desde Miami y no he podido vender la primers pizza.

  23. Muy Gentil Charles, por tus apreciaciones, es maravilloso cuando ”’alguien”’ desea el bienestar de los demás. Me encantan tus blogs y mensajes…
    Desafortunadamente no hay buenas ganancias para poner en práctica todo lo que nos das, por que el factor monetario es el que nos inhibe a hacer grandes negocios.
    De todos modos gracias, y mil gracias por tus consejos y apreciaciones.
    Jesús Antonio

  24. Saludos Charlis. Como siempre gracias por todo esta información valiosa.
    una delas técnicas que estoy aplicando es Buscar o realizar Alianzas estrategias según tu Nicho o objetivo especifico.

  25. Tus consejos para crecer he incrementar las ventas hacerlas posibles me parecen maravillosas, yo pienso que por mucho que una escuche sobre este tema siempre tenemos que estar buzcando nuevas estrategias por lo competitivo que es el mercado dìa a dìa.

    Pienso que debemos conocer el producto o servicio que ofrecemos muy bien, la actitud es muy importante y conocer la necesidad del cliente , ser muy positivo para obtener todo lo que desees en la vida.

    Me gustaria recibir consejos sobre este tema gracias.

  26. MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS

  27. [...] 10 Poderosas Claves para Vender Más y Generar Más Dinero con Tu … [...]

  28. Muy interesante. Conocer las distintas estrategias y técnicas de persuasión es muy importante a la hora de aumentar nuestras ventas.

  29. Permiteme compartir lo siguiente:

    Hace algunos años cuando estudiaba en la Universidad recibi una clase de “Psicologia Industrial”. En ella aprendi a utilizar la empatía (esto significa que en cualquier acto de la vida en que participes) debes ponerte en los zapatos o lugar del interlocutor.

    Esto permite actuar SIEMPRE de manera considerada con los demas, al igual que tu quieres que lo sean contigo. Si aplicamos bien esto de forma sincera, los resultados deberian ser optimos. Escuchemos atentos, clarifiquemos preguntando si lo que has entendido, es lo que te quieren decir. Esto ayuda inmensamente en la comunicacion.

    Muchas gracias,

    Oswaldo

  30. Querido Charles, yo tengo el sitio http://www.a1avon.com y en el esta mi fotografia, en realidad mi pregunta es si poner la fotografia de uno en el sitio ayuda a la gente a generar mas confianza? es recomendable que este la fotografia de uno en su sitio web para producir mas confianza en la gente? Muchas gracias por tus aportes y recomendaciones. Lo unico que me preocupa es de que vaios amigos que han entrado a poner negocios en internet, no estan siguiendo adelante, han abandonado hasta han dejado de pagar el dominio y el hosting, porque no han ganado dinero, no llevan trafico a sus sitios. Ademas Google Adwords, esta cada vez mas complicada en aceptar las landinglages, las rechaza, a mi me rechazo mi landingpage varias veces, y solo acepto el forward que hice cuando promocionaba un producto de otro (programa de afiliados) Es que ya los Programas de Afiliados estan saturados que no estan dejando dinero? Un abrazo, Guillermo

  31. Muy buenos tus comentarios referentes a que si no aprendes a vender, perdiendo el miedo, siempre dependerás de un hombre que si sepa hacerlos.

    Gracias

  32. hola, me parece muy importante estas claves, para ir aprendiendo cada una de ellas
    y lograr mas ventas y mas que eso, darse cuenta que si funciona…

    garcias

  33. Muy interesante curso. Siempre es conveniente conocer técnicas y estrategias de venta para evitar que nuestros negocios se estanquen.

  34. Charles, simplemente muchas gracias, las palabras de tu mentor y el punto numero uno son suficiente informacion para agradecer de por vida, nuevamente muchas gracias. Bendiciones

  35. muchas gracias la verdad que toda esa informacion cuesta mucho y la vemos todo el tiempo y ni siquiera le damos bolilla que son estrategias comerciales
    desde ya gracias y te seguiremos ……..

  36. Muy útiles y generosos consejos, creo que nos ayudan además a desarrollarnos como personas.

    Saludos

  37. gracias charles por tos concejos que puestos en practica son de mucha ayuda en el mundo de las ventas,me gustaria aportar que lo primero es aprender a escuchar para asi comprende las necesidades de cada cliente y de esa forma intentar satisfacerlo,recordando que el cliente siempre tiene la razón y que el asesor lo que va a servir es de guia para cubrir su necesidad, de esta forma el cliente confiara mas en la persona que lo esta atendiendo y se podra concretar mas facil cualquier venta.
    cordialmente
    hector f vargas
    colombia.

Deje un comentario

Correo electrónico (no será publicado)